Blogia
El planeta de la ciencia

¿Por qué llueve los fines de semana?

¿Por qué llueve los fines de semana?

Después de cinco días soleados, llega un fin de semana lluvioso ya que  el tiempo atmosférico sigue un ciclo semanal. Todo depende de la contaminación del aire, durante la semana producimos gran cantidad de polución que se acumula en la atmósfera que calientan el aire, absorben la luz y alteran las corrientes de viento.Esta contaminación  tambien puede convertirse en semillas para la formación de nubes, estos los efectos varian de una estacion a otra. en la estación fría la tendencia es la contraria: los sábados y domingos suelen ser más soleados. Este patrón no se da de igual manera en las distintas partes del mundo.

Esta noticia me ha impactado mucho porque algunas veces me había parado a pensar en este fenómeno, pero nunca había obtenido una explicación para ello. Es interesante como afecta la contaminación a la meteorogía de una forma tan directa. Todos sabemos que la contaminación afecta al calentamiento del planeta pero a largo plazo, este descubrimiento ha abierto nuevos campos de investigación sobre como afecta las emisiones de CO2   a corto plazo.

 

3 comentarios

Montse y Lorena Pizarro -

Pero ¿qué fines de semana? en ningún momento os hemos dicho que vaya a llover todos los fines de semana os hemos pedido que nos expliqueis porque algunos NO llueve y lo que pasa en verano.Pero ya vemos que no teneis nada claro la noticia que habéis hecho,espero que en la próxima os argumenteis y tengais explicaciones para todo lo que decís porque es evidente que esta no podemos seguir comentandola porque sois vosotros quienes no entendeis vuestra propia noticia.

jose david y rocio -

en ningun momento hemos asegurado que vaya a llover todos los fines de semana, esta noticia solo explica las causas por las cuales llueve los fines de semana.

Montse y Lorena P. -

Me parece que vuestro comentario es insuficiente no se si me podreis dar explicaciones a las cuestiones que os voy a plantear pero pienso que deberíais haberlo pensado antes ya que esta noticia no nos proporciona una idea clara por lo que repito que es insuficiente.Por ejemplo: ¿es que llueve todos los fines de semana?¿es que los dias de semana siempre son soleados?¿que pasa en verano(si la contaminación puede ser la misma o mayor)?¿y si llueve una semana entera que pasa el fin de semana?espero que sepais contestar a estas preguntas y que en vuestro próximo comentario no seamos nosotras quienes lo completemos.