Blogia
El planeta de la ciencia

El primer perro clonado comercialmente ya está en casa con sus dueños

El primer perro clonado comercialmente ya está en casa con sus dueños

El primer perro clonado comercialmente ha sido un labrador. La clonación se realizó hace 10 meses en Corea del Sur y, ahora, ha sido entregado a sus dueños estadounidenses por 155.000 dólares.

Los Otto participaron en una subasta para ser los primeros en recibir un perro clonado. Para la clonación se utilizó el material genético de su anterior mascota fallecida a principios del año pasado.

 

Esta noticia reabre el debate: SI o No a la clonación.

Creemos que este suceso es una avance para la ciencia. Los científicos afirman que el perro no sufrirá ninguna lesión y llevará una vida completamente normal y, además, llenará de alegría la vida de sus dueños.

Consideramos esto como positivo. No sólo supone un importante avance científico, sino que demuestra que cosas aparentemente imposibles pueden convertirse en realidad con las nuevas técnicas científicas.

¿A FAVOR O EN CONTRA DE LA CLONACIÓN COMERCIAL?

 RisaRisa

7 comentarios

Lorena S. y Noelia M. -

Creemos que es un avance en el campo de la ciencia pero estamos en contra al no ser necesario clonar un perro debido a que podía haber tomado un perro que no fuera tan afortunado y darle una vida mejor. Pensamos que si la clonación se extiende, acabaremos siendo iguales y se perderá la diversidad de la especie que nos permite evolucionar.

María Conesa y Roxana Sánchez -

Estamos en contra de la clonación porque para estas cosas sin importancia no creemos que sea necesario.:)

rocio y josedavid -

Estamos totalmente en contra, ya que a este paso acabaremos clonando a todo tipo de seres y la familia que ha comprado el perro clonado podría haber cogido un perro de la calle y darle una vida mejor.

Juan Carlos y José Manuel -

Nos parece un gran avance científico en el campo de las frivolidades el hecho de que salgan al mercado las primeras mascotas clonadas. Este acontecimiento supone la satisfacción de un considerable número de personas capacitadas económicamente para afrontar el coste de dicha clonación. Con ello recuperan la imagen de su añorada mascota fallecida, a la que previamente extrajeron material genético. Se trata de un privilegio al alcance de muy pocos, lo cual nos lleva a adoptar una actitud de denuncia frente a la prodigalidad de los recursos científicos en proyectos superfluos.

Ana María Coscolín y María López -

Estamos en contra de la clonación.

toñi y ana -

personalmente no estamos a favor de la clonacion ya que si siguen a este paso seran capaces de crear seres perfectos por medio de la clonacion, algo que haria todo el mundo igual y marginaria la gente normal. En el caso de estos señores esta claro que no han hecho esto por alegrar a otra familia sino para embolsarse unos cuantos millones de dolares en estos tiempos de crisis. A este paso la clonacion se convertira en un juego de niños.

Anónimo -

Graves errores ortográficos