Blogia
El planeta de la ciencia

GRIPE: la enfermedad continúa afectando a muchos hogares

GRIPE: la enfermedad continúa afectando a muchos hogares

Resulta  interesante y tal vez es algo inusitado que una enfermedad como la gripe, enfermedad a la cual la sociedad se ha habituado por completo, siga siendo causa de tan destacables consecuencias económicas como consecuencia de actos francamente irresponsables. Esta noticia afirma que el virus de este año ha causado unos costes de aproximádamente 390 millones de euros, debido a las bajas laborales por el propio padecimiento de la enfermedad y para cuidar al hijo enfermo.

Cuando la enfermedad se padece repetidas veces, se suele caer en el error de la automedicación, al considerar que puede utilizarse el medicamento que usó para la plaga de otros años, y no considerarse una enfermedad demasiado gravedad. Pero la gente, parece no conocer la continua mutación que sufre el virus para su posterior adaptación ante nuevos paliativos .

Además, mediante la automedicación se recurre un abuso de los peligrosos antibióticos que, no sólo no pueden acabar con la temida gripe (sólo son eficaces contra enfermedades causadas por las bacterias) sino que  además debilitan al organismo de aquel que los consume. Sin olvidar el consecuente fortalecimiento de otros microorganismos para futuras infecciones.

Así que ya sabes, ABANDONA LA AUTOMEDICACIÓN.

A los amantes del trabajo:para prevenir la ausencia laboral, una buena vacuna y las manos enjabonar.

1 comentario

Juan Carlos -

Me parece totalmente absurdo el hecho de que algunas personas se automediquen, teniendo unos médicos de forma gratuita a nuestra disposición.
A mi juicio el problema de ello se encuentra implícito en la falta de información que sufre la población, debido a que se cree que un antibiótico tiene el mismo efecto en el organismo que, por ejemplo, un simple jarabe para la tos, lo cual conlleva a la automedicación por el simple hecho de no acudir a visitar a nuestros profesionales sanitarios, y como he mencionado anteriormente a la ignorancia ante dicho asunto.
Pienso que en cuanto al tema de la pérdida laboral y económica a causa de la gripe, en mi opinión es fácil de evitar a través de como dice José Manuel, de la inyección de la vacuna contra dicha enfermedad. Pienso que en un mundo tan avanzado como el que vivimos una mera gripe no puede general tal problema como el que causa actualmente.