Blogia
El planeta de la ciencia

De qué mueren las anoréxicas

De qué mueren las anoréxicas
Gracias a las investigaciones realizadas por el Departamento de Neurociencias del Hospital Universitario de Uppsala en Suecia, se ha podido averiguar las causas naturales o no por las que mueren las enfermas más graves de anorexia.

Los investigadores establecieron como primera causa de muerte prematura en estas pacientes la anorexia en sí, pero también pudieron establecer otras causas que llevaban a una muerte prematura. Comprobaron que, en casi la mitad de estas pacientes, la muerte se producía por causas no naturales, la mayoría por suicidio (hasta un 30% de los casos), pero también por otros motivos como las patologías por abuso de alcohol (cirrosis y otras), enfermedades respiratorias (pneumonías) y urinarias.

En definitiva, con este estudio se ha comprobado que mujeres afectadas por anorexia nerviosa presentan más probabilidades de fallecer, como consecuencia de diferentes patologías, que otras mujeres que en ningún momento de su vida han sufrido anorexia.

1 comentario

Ana y Toñi -

Nosotras pensamos que esto es debido a la falta de animo por la gente de su alrededor y a la falta de defensas que la anorexia ocasiona en las personas que tienen esta enfermedad.