Blogia
El planeta de la ciencia

Sexo, masturbación y... cáncer de próstata

Sexo, masturbación y... cáncer de próstata

De llegar a la audiencia que debiera, esta noticia generaría un gran impacto entre los jóvenes promiscuos dispuestos a procurarse placeres sexuales del modo que fuere.

Según el artículo, la masturbación y el coito en abundancia durante la franja de edad que comprende los veinte y treinta años, podría ser un aliciente que incentivara la aparición de cáncer de próstata. También se menciona el beneficio de la masturbación  en edades próximas a los sesenta debido a la eliminación de toxinas.

Cierto es que de tratarse de resultados definitivos la situación sería alarmante, pero al ser unos datos estadísticos de probabilidades aún sin base científica, deberíamos barajarlo como una de las tantas hipótesis sobre los riesgos del libertinaje de la sociedad actual.

Aunque, por otra parte, la institución de la que emana la información goza de la autoridad suficiente como para elaborar tesis no muy alejadas de la realidad. Por consecuente, recomendamos que en calidad de prevención similar a una dieta equilibrada, intentar evitar los excesos de este tipo y el sometimiento a vasectomías. De este modo, se asegurará la satisfacción de haber hecho todo lo posible para evitar un tipo de cáncer, que avanza puestos en la lista de causas de mortalidad de varones e inexorablemente con el paso del tiempo se encontrará en auge.

0 comentarios