Blogia
El planeta de la ciencia

Aumenta la distancia entre humanos y chimpancés

Aumenta la distancia entre humanos y chimpancés

Hasta ahora, se pensaba que había más parecido con los chimpancés y los humanos del que realmente hay. Se ha estudiado una parte del ADN que era muy difícil de separar. Todos los simios descienden de un primate ancestral que vivió hace unos 25 millones de años, mientras que los chimpancés y los humanos parece que tenemos como antecesor común a una especie que vivió hace unos 6 millones de años.

Conforme vaya pasando el tiempo, tendremos información más concreta de nuestros orígenes, que contribuirá a ampliar la Teoría elaborada por Charles Darwin.

 

16 comentarios

RENATO -

Soy renato tengo 9 años, a mi me preocupa que destruyan la tierra
Los niños queremos que las personas no maten los animales, Y que no contaminen los ríos, que no sigan talando los arboles,
Pero sobre todo que los padres no destruyan el planeta para que sus hijos puedan vivir felices.

Er mono pelao -

Jooo! Yo no quiero ser un monoo!

Roxana y María -

Jajaja, muy bueno noelia, nosotras tambien pensamos lo mismo, que luego utiliza un lenguaje muy vulgar...=)

José Manuel y Juan Carlos -

Vuestros comentarios son una aberración contra el sentido de la inteligencia y demuestran las carencias esenciales de vuestras estructuras cognitivas, sois unos sesgados, obscenos, zafios e ignorantes y habéis mostrado una actitud despreciable y grosera. Banales

Roxana y María -

Jajaja, muy bueno noelia, nosotras tabmbien pensamos lo mismo, que luego utiliza un lenguaje muy vulgar...=)

Noelia M -

Juan Carlos no te molestes en utilizar un lenguaje tan culto, que no stamos en el Renacimiento y que luego cuando sales del instituto no eres tan culto eeeeeee

Toñi y Ana -

estamos de acuerdo con maria y roxana total no le queda nada para ser perfecto

Juan Ramon y Juan Antonio -

Bueno que pasa Lorena y Noelia que nos habeis respondido con tan pocas palabras y sin argumentos??? bueno tampoco creo que haga falta llamarnos ingenuos y visto lo visto hemos ganado porque con la gente tan pedante que he encontrado aqui (Jose Manuel) no podemos seguir discutiendo por tanto el debate queda cerrado y como victoriosos Juan Ramon y Juan Antonio¡¡

Maria y Roxana -

Creemos que "Giuseppe" como tu dices de tu gran amigo no es casi perfecto, porque en la inteligencia no está la perfección.

Juan Carlos -

No le prestéis caso, la responsabilidad es suya, es un auténtico falacioso, que ha escondido ese único error escudándose en otras pobres personas que encima son de menor estatura e incapaces de defenderse por sí mismas.
En cristiano: Giuseppe no me culpes de más fallos que bastante torpe soy ya y bastantes fallos cometo como para que me estés echando la culpa de un único y exclusivo fallo que has cometido tú, que eres casi perfecto, pero ese casi no lo escondas en mí. MÉTETE CON LOS DE TU ESTATURA.

José Manuel y Juan Carlos -

Sí funcionaba, pero Juan Carlos ha pulsado en otra, ha sido una equivocación por nuestra parte.

José Manuel y Juan Carlos -

Opinamos que las diferencia hallada entre genoma humano y de chimpancé,10 veces mayor de lo anteriormente estipulado, contribuye nuevamente a demostrar el carácter efímero y funcional de la ciencia.Posiblemente en unos años, quizás décadas,los avances permitan refutar por completo una teoría vigente durante tres siglos para dar paso a otra que se adecue con mayor precisión a la época. pdt. EL HIPERVÍNCULO NO CONDUCE A NOTICIA ALGUNA, HEMOS BUSCADO LA INFORMACIÓN EN OTROS MEDIOS.

Lorena S. y Noelia M. -

De verdad... cuanta ingenuidad hay en el mundo!

Juan Ramon y Juan Antonio -

No es que yo diga que el hombre lo creo Dios como dice la biblia con lo de Adan y Eva, pero se que es cierto que la vida la dio DIOS, le dio el alma a las personas y sí provenimos del mono pero quien le dio vida al primer ser vivo de la tierra y despues de el se fue evolucionando. jajajajaja. xao!

Las autoras del artículo SHA LORE Y SHA NOE -

Con vuestro comentario comprobamos QUE NO HABEIS ENTENDIDO LA NOTICIA. La teoría elaborada por Darwin sigue siendo válida y REAL, científicamente demostrada, y lo único que nos hace modificarla son pequeños detalles que cada día conocemos gracias a las investigaciones científicas. En esto la teoría de la evolución le lleva mucha ventaja a la expuesta por la Biblia, ya que es indemostrable y la única prueba que tenemos de ello es lo que está escrito en un libro de hace miles de años.

Juan Ramon y Juan Antonio -

nos ha llamado la atencion la foto, hemos leido el texto y vale, muy bien, tal vez no tengamos tantos parecidos con los monos o vengamos de otros; pero entonces ya se empieza a dar la razon a la creacion de Dios.(Lorena)