Blogia
El planeta de la ciencia

Un 60% de los estudiantes sufre “ansiedad matemática”

Un 60% de los estudiantes sufre “ansiedad matemática”

Si intentar resolver un problema matemático te provoca tensión, preocupación, inquietud, irritabilidad, impaciencia, confusión, miedo y bloqueo mental, no hay duda de que eres víctima de la “ansiedad matemática” o miedo extremo a esta asignatura.

La sufren 6 de cada 10 estudiantes universitarios.

Un efecto indirecto de este tipo de ansiedad es que pueden condicionar negativamente el tipo de carrera que eligen los estudiantes españoles.

Por lo tanto no os estreseis con los problemas matématicos porque no hay problemas sin solución, y haced la carrera que querais independientemente de que esta incluya las matemáticas o no.

¡Y suerte con el global de matemáticas!RisaRisaRisa

2 comentarios

Lorena s -

Que nos manden problemas de matematicas o cualquier cosa relacionado con calculos ES MAAALO! solo hay q vernos en roca el dia antes del examen! jajaja

Toñi y Ana -

Es verdad que intentar solucionar un problema matemático puede provocar ansiedad hasta un cierto punto, pero si esto se denomina " ansiedad matemática" por el caso en el que se produce también debería existir la ansiedad física, ya que no resolver un problema de física provoca las mismas sensaciones, y así con casi todas las asignaturas. Y en cuanto a elegir a carrera, es verdad que deberemos elegir la carrera que nos guste, pero si una asignatura de esa carrera se nos da mal, no deberiamos arriesgarnos a frustarnos por no poder sacarla.