Blogia
El planeta de la ciencia

Los autistas tiene supervisión.

Los autistas tiene supervisión.

La visión de los autistas es casi tan aguda como la de las aves de presa, según una investigación dirigida por Emma Ashwin, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Esta psicóloga y su equipo hicieron pasar a quince hombres autistas el test de agudeza visual Freiburg, que arrojó un resultado sorprendente: su visión media era de 20:7, lo que significa que podían ver objetos situados a 20 metros con el mismo detalle que la mayoría de las personas a 7 metros. ¡Prácticamente como los halcones, que tienen un alcance visual de 20:6!
El hecho por el cual, algunos humanos ven mejor que algunos seres dotados de forma especial por la naturaleza, como son las aves rapaces, nos ha llamado mucho la atención. Nosotros, no creíamos posible semejante situación, pero este estudio, nos ha demostrado que las personas autistas poseen una visión única entre los humanos y casi equiparable a la de las aves rapaces.Hemos decidido exponer esta noticia para hacer consciente a la gente, de que, existen personas con una visión sobrenatural, debido al autismo que les da una enorme agudeza visual.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

José Manuel -

He aquí a la banda de los oftalmólogos

visanju -

20/7 es una AV de 2.85 en decimal, el límite resolutivo tanto fisiológico como físico es menor (AV entre 1 y 1.5), por lo tanto una de dos o los sujetos del estudio no tienen ojos "normales" o se ha simplificado demasiado la conclusión del estudio.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

sisko -

piensa un poco,20:7 es una medida adimensional, por lo que sirve tanto para pies como metros o años-luz si me apuras

yowl -

En el artículo original la medida es "feet", que ni mucho menos es equivalente al metro, por lo que en metros la distancia no son 20 y 7, sino 6 y 2 respectivamente
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres