Blogia
El planeta de la ciencia

El Hombre puede amamantar a sus hijos también

El Hombre puede amamantar a sus hijos también

Así es. Producir leche paterna es posible. Sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna. El hecho de que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres sean las mismas, sumado a la aparición de una patología que estimula la secreción de leche lo harían posible (tumor llamado prolactinoma). Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces, tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.

No nos parece apropiado que el hombre puede amamantar, si para ello es necesario tomar medicamentos. La ventajas naturales que aporta la leche materna se perderían.

3 comentarios

mauricio -

hola a todos estoy de acuerdo que los hombres den leche con tus tetillas a sus hijos les cuento que yo soy un hombre de 31 y me sale leche paterna cuando tenia 12 años y en la misma edad me cresio las tetillas y cuando tenia 23 años mamante a un sobrino de tres años de edad y a un me rrascan las tetillas y me salen leche paterna chao

Anónimo -

Esta bueno ese maromo

Rubén y Maravillas -

No esta bien drogarse para producir leche, peeeero por otro lado esto les viene bien a los padres con gemelos, de todas formas para algo estan las farmacias.