Blogia
El planeta de la ciencia

El 74% de los jóvenes españoles sufre acné

Un 74% de los jóvenes españoles entre 12 y 18 años sufre acné, lo que provoca en el 90% de los casos trastornos psicológicos y emocionales, según datos del ’Primer Estudio Epidemiológico sobre Prevalencia del Acné entre los Jóvenes Españoles’. 

Por lo tanto, la clave para la curación del acné reposa en cuatro pilares: limpiar, desinfectar, depurar y no tocar, el coordinador científico de la campaña, Alejandro Eguilleor, ha dicho: "aunque parecen pasos sencillos, la realidad nos demuestra que muchos de estos pacientes no siguen correctamente estas pautas, ya que manipulan y estrujan los granos, con lo que contribuyen a empeorar su problema dermatológico".

Por lo que podemos concluir que el acné supone en la mayoría de casos, un grave problema. Existen muchas cremas y medicamentos para tratar este problema, pero ninguna crema, hasta el momento, funciona al 100%.

Corren rumores no del todo ciertos, por ejemplo, sobre el maquillaje, se pueden utilizar productos cosméticos para las caras acnéticas. Y, por último, añadir que muchos adolescentes con acné sufren muchos problemas de autoestima, pues los granos les afectan a su imagen.

0 comentarios