Blogia
El planeta de la ciencia

¿Qué hay detrás de la vacuna del papiloma en las adolescentes?

¿Qué hay detrás de la vacuna del papiloma en las adolescentes?

En España,  el caso de la reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) sufrida por dos menores, Raquel y Carla, ha supuesto una desgracia que no debería haber ocurrido.

El problema de estas dos chicas es de primer alcance, no solo por el peligro que pueden correr las niñas, sino por la alarma social que crea. La vacuna suministrada a las niñas fue la segunda dosis de un lote del que se han distribuido en España 75.582 dosis.

Aunque parezca que este suceso no tiene trascendencia alguna para la sanidad y medios españoles, que han dejado de lado este suceso, creemos que el Gobierno Español debería involucrarse más en los problemas sanitarios de los ciudadanos, y más teniendo en cuenta que el Gobierno no está poniendo todos los medios a su alcance para exclarecer la situación.

 

 

3 comentarios

José Manuel -

No os quejéís, que tenomos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.Austeridad es lo que conviene, basta de prodigar los recursos.

Toñi y Ana -

Fue solo una dosis de la vacuna del papiloma la que estaba mal, pero no quiere decir que esta vacuna sea perjuducial ya que puede ayudar a muchas personas. Pero aun asi estamos de acuerdo que el gobierno deberia tener mas supervision en el caso sanitario.

Anais y María -

opinamos igual que Rocío y Jose David,el Gobierno Español debería preocuparse mas por la sanidad de los cuidadanos y sobre todo de los menores