Blogia
El planeta de la ciencia

Alcohol: ¿Compañero de fiestas?

Alcohol: ¿Compañero de fiestas?

Todo el mundo sabe las consecuencias que tiene el alcohol, tanto a corto como a largo plazo pero, aún así la mayoría de los jóvenes consumen alcohol y parecen no pensar en estas consecuencias.

A nosotras nos ha parecido interesante esta noticia, porque creemos que ya vamos teniendo una edad para pensar que es lo que nos conviene o no o si eso es lo que queremos o no. Pensamos que no es necesario beber para pasártelo bien cuando estás de fiesta porque de fiesta siempre te lo pasas bien , y más si estás con tus amigos

¿Por qué bebemos? Porque pensamos que sin alcohol no podemos divertirnos, pero no es así. La mayoría de jóvenes comienza a beber muy temprano y eso le crea una dependencia de este, que le hace que no pueda divertirse o salir sin beber.

Así que, a partir de ahora, no bebas nunca más!

 

3 comentarios

Juan Carlos -

Mayte, por lo que a mí respecta esta actividad me encanta y me parece muchísimo mejor que la que teníamos que realizar en la primera evaluación, y pienso que somos conscientes de que lo que hemos hecho no está bien y creo que estamos en disposición de arreglarlo, así que, por mi parte sigue con esta actividad que a mi me parece muy positiva y motivadora.
Y aunque parezca que no por los últimos comentarios fuera de contexto, somos lo suficientemente maduros o al menos pienso que mis compañeros así lo son yo no soy quien para juzgarme a mí mismo, para subsanar este pequeño inconveniente y volver a encaminarnos de nuevo a la senda positiva, el cual es el camino que normalmente seguimos, lo único que esto ha sido un resbalón, pienso yo y no hay más.
Porque lo de la primera evaluación simplemente se limitaba al trabajo personal de cada uno, y con lo de esta segunda evaluación aprendemos a cooperar y trabajar en grupo, y a observar y comentar los trabajos, o en este caso noticias que creen nuestros compañeros mejores para publicar, y de ese modo entre todas las posturas distintas se forme una colectiva de ver la noticia publicada, eso sí, de una manera racional y seria.

La profe -

Dice un refrán:
Lo poco agrada y lo mucho enfada...
Vosotros vereis.
Entiendo que necesiteis relajaros con tanto exámen, entiendo que estais cansados, entiendo que algunos comentarios "graciosos" pueden estar bien y hacer más atractivo el blog, pero os habéis pasado tres pueblos y medio.
Esto no deja de ser una actividad de clase. Como tal actividad debo evaluarla, y revisar todos los comentarios lleva su tiempo...
Por favor, no digo que este blog tenga que ser como un entierro, pero tampoco quiero un chat de amiguetes. A mí me estaba gustando mucho el resultado, ¿lo vais a estropear ahora? ¿os habéis cansado de esta actividad?

Juan Carlos y José Manuel -

Adoptando ya un discurso más serio y racional, enjuiciamos que la noticia es de sumo interés para las personas de nuestra franja de edad, y también para las demás personas que puedan tener problemas con el alcohol y que sean adultos, pero principalmente para nosotros.
Razonamos que el alcohol no es sinónimo de diversión, sino todo lo contrario porque no queda más que ver las secuelas apreciables al día siguiente en nuestro organismo, y si se lleva a cabo un balance normalmente este suele ser negativo, debido a que la mayoría de jóvenes realizan un consumo desmesurado e irracional, ya que cuando cogen el denominado “puntillo”, no son conscientes de que el alcohol está actuando como una droga en su cuerpo y les está cegando de la verdadera realidad, y por consiguiente, al existir esa inconsciencia el consumo es desmesurado y lo que habría que hacer por parte de los compañeros que acudan a fiestas y no beban es concienciar a los que beban de ello y observar que cuando cogen determinado “puntillo”, pararlos y que no sigan bebiendo más porque puede ser tremendamente peligroso.
En nuestra sencilla e inexperta opinión, la mejor forma de diversión la deben aportar los amigos y no el alcohol, y nos resulta una falta de admiración a ellos el hecho de que para divertirse en demasía se utilice dicho elemento y se ignore en parte a los amigos, porque el alcohol no acompañará nunca a nadie ni le hará sentir más feliz, en cambio, los amigos siempre estarán ahí y siempre ayudarán a sentirse a una persona muy feliz.
Dicho esto invitamos a todo el que beba a que lo deje, y en el caso de que le suponga un hecho imposible a que lo modere, y como siempre decimos, el alcohol no es malo si se consume con moderación en el halo de edad adecuado, así que, una copita y media de vino al día cuando tengamos dieciocho años nos favorecerá a nuestra salud cardiovascular.
No queríamos ser repetitivos con lo del vasito y medio de vino, pero bueno siempre habrá que repetirlo hasta la saciedad y transmitir las cosas desde un punto de vista neutral.