Blogia
El planeta de la ciencia

Sueño Reparador: protección para las arterias coronarias.

Sueño Reparador: protección para las arterias coronarias.

La noticia leída nos es de gran importancia, debido a que resalta la importancia que tiene un descanso correcto, mesurado y regular en nuestro organismo.

La información aportada, no sólo reseña que lo óptimo para las personas no es dormir una cantidad superior a las nueve horas, es decir, un período de ensoñación excesivo, ni tampoco menos de siete, lo cual sería un espacio temporal escaso, sino, tener una permanencia en las horas de acostarse y despertarse, y que el intervalo entre esos acontecimientos sea de siete u ocho horas, ni más, ni menos. Este hecho puede generar notables beneficios al ser humano, debido a que puede ayudarle como se observa en la noticia a prevenir infartos de miocardio, y trastornos en la tensión sanguínea.  

Nosotros al igual que se pone de manifiesto en el mencionado texto, somos partidarios de que se lleve a cabo un descanso regular y moderado, y que no se consuma demasiada cafeína, ni alcohol, que generan alteraciones en el sistema nervioso del individuo que le llevan a trabajar por encima de las posibilidades naturales de su cuerpo, lo cual sería dañino para el mismo. Así que, recomendamos realizar lo que a una persona le pida el cuerpo y si tiene que dormir, dormir, si tiene que comer, comer, etc.; siempre dentro del contexto de la razón y el sentido común.

1 comentario

Lorena S y Noelia M -

Creemos que dormir bien es muy importante para prevenir enfermedades y rendir durante el día.