Blogia
El planeta de la ciencia

El Papel de la Sangre en la Lucha Contra el Cáncer

El Papel de la Sangre en la Lucha Contra el Cáncer

Un equipo de investigadores ha descubierto que una transfusión de sangre "joven" (sangre que ha sido almacenada durante menos de 9 días) eleva las esperanzas de supervivencia en animales afectados por dos tipos de cáncer. El hallazgo podría resolver el viejo misterio de por qué razón algunas transfusiones de sangre aplicadas durante una cirugía relacionada con el cáncer parecen conducir a una mayor reaparición de la enfermedad, en tanto que otras transfusiones no parecen provocar este indeseable efecto.


La noticia nos resulta de gran interés, puesto que nunca ibamos a pensar que una transfusion de sangre, fuera uno de los motivos que agrabaran el cáncer. Según el estudio del profesor Shamgar Ben-Eliyahu de la Universidad de Tel Aviv, este descubrimiento podría hacer más sencilla la curación de algunos tipos de cáncer asociados a un sangrado profundo, utilizando para las transfusiones una sangre que no este almacenada más de nueve dias, y rechazar la "sangre vieja", ya que esta incrementa la metastasis. De momento las investigaciones se han llevado a cabo en animales, pero están a la espera de ser investigadas en seres humanos.

Consideramos que este hallazgo es un gran descubrimiento para la curación del cáncer. Esperamos que estos hallazgos den la clave para acabar con el cáncer en las personas que lo padecen.



DONA SANGRE, REGALA VIDA!! puesto que en muchos bancos de sangre, hay carencia de "sangre joves" (menos de nueve días almacenada)

0 comentarios