Blogia
El planeta de la ciencia

Verdades y mentiras sobre Coca-Cola.

Verdades y mentiras sobre Coca-Cola.

La empresa de Coca-cola ha afirmado que el producto ’no engorda’, ’no daña los dientes’ y ’no contiene mucha cafeína’.

Tres mensajes que las autoridades han obligado a rectificar. Los motivos que les ha llevado a actuar así son: "Los mensajes lanzados en la campaña eran inaceptables y daban la impresión de que la bebida no podía contribuir de ninguna manera a ganar peso, a la obesidad o al deterioro de las piezas dentales. Esto podía confundir a los padres sobre las consecuencias de tomar Coca-Cola".

Nos parece muy bien que hayan salido a relucir estas noticias porque creemos que tenemos derecho a saber lo que consumimos y ser conscientes de lo que tomamos. Aunque algunas cosas que han dicho sobre Coca-cola puede que sean mitos, no todos son verdaderos, pero si vemos conveniente que las autoridades se tomen en serio lo que pueda decir la compañía, sobre si es verdad o no que engorda, porque además de utilizarlo para comerciar mejor su producto podría engañar a la gente.

Los agentes implicados se defienden diciendo "Sí, Coca-Cola contiene calorías y sí, tiene ácidos, pero es responsabilidad de cada individuo regular su consumo". Nos parece muy bien que rectifiquen su error. Cada uno tiene la opción de elegir o no Coca-cola.

4 comentarios

Noelia M -

Pienso que aún diciendo los inconvenientes de la cocacola, los consumidores van a seguir tomándola, pues nunca se ha oido en las noticias ni en ningun sitio que este producto haya matado a alguien ni le haya causado alguna enfermedad, y es que las personas reaccionan después del suceso, así que pienso que dirán muchas cosas negativas, pero hasta que algo malo no pase, nadie dejará de consumir esta bebida refrescante.

José Manuel -

Más allá de aspectos irrelevantes sobre la coca cola,que si engorda, daña la salud dental o su monopolización del mercado de las bebidas,lo verdaderamente nocivo para los individuos lo constituyen los numerosos elementos cancerígenos que se hallan en su composición , tales como el Ciclamato una sustancia identificada en la compleja industria alimentaria con las siglas E-952 (la E significa “edulcorante”, o “azúcar artificial”). Este se suma a su vez a otros edulcorantes cuyo límite recomendado sería rebasado tan solo con la ingesta de dos refrescos de este tipo. En realidad no sólo son riesgos carcinógenos sino por añadidura, teratógenos también, es decir tienen efectos sobre el feto.Una vez examinados estos riesgos así como los continuos escándalos producidos en factorias de todo el mundo por sus problemas de contaminación, higiene y demás irresponsabilidades no me parece correcto fijar la atención su contenido calórico, pues se trata de un efecto remediable con deporte.

Juan Carlos -

Desde un punto de vista personal, pienso que estamos llegando a un extremo en el cual importa más la economía que la salud de las personas cuando verdaderamente vivimos en una sociedad donde supuestamente los ciudadanos deberíamos estar amparados por el Gobierno, el cual, regulara todo este tipo de asuntos y nos pudiera garantizar una mayor seguridad; pero como habitamos en un mundo monopolizado por las empresas donde de nada importa la salud de los ciudadanos, esto se ha convertido en un descontrol total y absoluto, lo cual, es una nueva muestra de la hipocresía mundial en la que vivimos y lo ignorantes que somos al respecto.
Abandonando ya cuestiones políticas y filosóficas, he de reconocer que me encuentro en una postura exacta a la que han adoptado Rubén, Maravillas, Roxana y María, es decir, tenemos derecho a saber lo que consumimos, y sabemos que la coca-cola ni es tan mala como señalan algunos ni tan buena ni tan impoluta como indican los dirigentes de la empresa, lo cual, conlleva a la conclusión de que la coca-cola no mucho, pero engorda porque no contiene sólo agua –y el único producto que no contiene calorías es el agua-, también daña algo los dientes al contener azúcar y la coca-cola con cafeína algo de ella contiene porque además se explicita, así que, a mi juicio hemos de quedarnos con la visión intermedia de lo que dicen las dos partes porque ella será la correcta, aunque siempre hay que resaltar que más sano que el agua no hay otra bebida.

Rubén y Maravillas -

Está claro que la coca-cola no es como el agua, es una bebida y como todo, en exceso es mala, lo que esta claro es que coca-cola es una marca mundial y muy potente, las empresas a las que coca-cola les hace competencia inventan mitos para q se reduzca el consumo.

Y porsupuesto el tomar una coca cola no te va a producir obesidad...