Blogia
El planeta de la ciencia

Primera terapia no farmacológica para el asma

Primera terapia no farmacológica para el asma

En el futuro, las personas con asma grave y a las que los medicamentos no les devuelven un ritmo de vida normal, podrían encontrar ayuda en la termoplastia bronquial. Se trata de una técnica endoscópica que aplica sobre los bronquios una corriente eléctrica que se transforma en energía térmica. El objetivo es reducir la musculatura y, de esta forma, prevenir las crisis asmáticas.

"Es un tratamiento todavía no comercializado, que sólo puede ser aplicado en pacientes incluidos en ensayo clínico [...] Tras su publicación en ’NEJM’, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) pidió a los expertos que realizaran un estudio aleatorizado y ciego. Es decir, "que todos los pacientes se sometieran a una broncoscopia pero que, de forma aleatoria y desconocida, unos recibieran radiofrecuencia y otros un tratamiento fingido sin termoplastia"

Hemos escogido  esta noticia porque nos ha interesado mucho saber que se está poniendo en práctica un nuevo método para disminuir el asma. Así estas personas podrían realizar actividades que no pueden realizar por el asma.

0 comentarios