Blogia
El planeta de la ciencia

¿Qué es la amnesia de variedad?

¿Qué es la amnesia de variedad?

¿Alguna vez te has sentido enfermo tras un atracón de pizza o has aborrecido una canción después de escucharla hasta la saciedad?

Ahora este fenómeno tiene una explicación científica, lo denominan amnesia de saciedad  y lo ha descubierto Joseph Redden de la Universidad de Minnesota.

Redden define la saciedad como el proceso de consumir productos y experiencias hasta el momento en que dejan de resultar divertidas y como supone un problema para la industria y el consumidor han buscado una solución, se trata de tomarse un tiempo para recordar y apreciar la variedad de experiencia previas que hemos disfrutado.

 

A nosotros nos ha pasado mas de una vez, pero no creemos que la solución resida en probar otras cosas nuevas que hemos disfrutado sino mas bien de tiempo, las canciones del verano, que son un éxito, son emitidas en todas las cadenas de radio y al final terminas cansado de ellas, aunque después del verano escuches nuevas canciones no querrás volver a escuchar esa. Todo bien

5 comentarios

.0. -

Estamos en España, no en Portugal.Estudia geografía, como hago yo, que no te vendría mal guapito de cara.

Noelia M. -

pienso que cuando alguien se ha artado de una canción aunque escuche otras y luego vuelva a escuchar la de antes va a seguir aborreciéndola, a mi aún no me ha pasado que ya no me guste una canción y de repente sea mi canción favorita. =)

jose david -

es posible que no conozcas esta acepcion derivada del portugues, la palabra antonima a aborrecer a sido formada con un prefijo facultativo que expresa la negacion del significado original.

.0. -

"DESABORRECER"??
me parece una incoherencia que un alumno que se encuentra en el nivel de educación en el que estamos nosotros, al menos debería saber escribir de una forma decente y no inventarse palabras. PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA VA BIEN!

jose david -

¿esto kiere decir ke se puede desaborrecer una cancion si dejamos de escucharla durante una temporada?
yo creo ke no es asi, porque una cancion que aborrces no te vuelve a gustar nunca, asi que lo mejor es tomarse las cosas con calma,