Blogia
El planeta de la ciencia

IDA ... ¿EL ESLABÓN PERDIDO?

IDA ... ¿EL ESLABÓN PERDIDO?

El 19 de Mayo fue presentada en el Museo de Historia Natural de New York: IDA. Es un fósil al que sus descubridores (equipo noruego encabezado por J. Hurum) han considerado "el eslabón perdido", dándole el nombre científico de Darwinius masillae, en honor al bicentenario del nacimiento de Charles Darwin.

El fósil ha permanecido oculto durante más de 20 años como parte de una colección privada. Tras su presentación, han sido varias las voces que reclaman la oportunidad de examinar el fósil para ratificar la importancia del hallazgo, entre ellas se encuentra el Dr Henry Gee,  editor de la prestigiosa revista científica Nature.

3 comentarios

Noelia M. -

En la foto parece un animal como los muchos que se han descubierto pero puede que una unos tipos de razas con otros y poder descubrir más información sobre nosotros.

Anónimo -

estamos siempre igual con aquello de los eslabones perdidos y lo cierto es que estos hallazgos solo deberian de servir para conocernos mejor a nosotros mismos

Napoleón -

La noticia es de gran interés científico. creo que la página debería ser conocida por todos los alumnos que tengan inquietudes dentro de este mundo tan especial. También comentar lo correcto en el trato de la utilización de la píldora del día después. Felicitos a los alumnos que realizan este blog y sobre todo a la profesora responsable. Reflexión: Si más profesionales hicieran este trabajo, la enseñanza avanzaria por otro camino. Lo dicho felicidades.