Blogia
El planeta de la ciencia

Las huellas de dinosaurio más grandes de Europa

Las huellas de dinosaurio más grandes de Europa

Unas espectaculares huellas de dinosaurio fueron descubiertas la pasada primavera por una pareja de aficionados en el departamento de Ain, en el este de Francia, son las más grandes que se han encontrado hasta ahora en Europa y, posiblemente, las mayores del mundo.

El tamaño de estas huellas del municipio de Plagne dans l’Ain es "colosal", según los paleontólogos del Centro Nacional de Investigación Científica, correspondería a animales con un peso de entre 30 y 40 toneladas (diámetro huella dos metros)

Hace 150 millones de años, esta zona estuvo habitada por numerosos saurópodos, que eran cuadrúpedos herbívoros de cuello y cola largos, primos de los diplodocus.



El otro aspecto importante del hallazgo es su dimensión geográfica. Los investigadores han comprobado que las huellas se extienden a lo largo de decenas, e incluso cientos, de metros.


La región ya es conocida por sus hallazgos paleontológicos, pero resulta llamativo que posiblemente su descubrimiento más espectacular lo haya logrado una pareja de aficionados. Marie-Helene Marcaud, una maestra escolar, y Patrice Landry, un geólogo, encontraron las huellas el pasado 5 de abril durante una excursión de naturalistas aficionados.

 

 

 

 

0 comentarios