Blogia
El planeta de la ciencia

El niño más fuerte del mundo

Liam Hoekstra es fortísimo con sólo un año y medio. Tiene la agilidad de un gato, levanta muebles que la mayoría de los niños de su edad no podrían ni empujar un centímetro y come como si no fuera a existir el mañana. Es tan extraña su condición, que los médicos desconocen si hay más casos como el suyo.

Liam nació con cuatro semanas de antelación y muchos problemas médicos. Vino al mundo con un pequeño agujero en su corazón, un eczema, unos riñones más grandes de la cuenta y una alergia a la lactosa que le hacía vomitar varias veces al día.Su madre lo dió en adopcion y fue adoptado por los Hoekstra, médicos de profesión que rápidamente le curaron. La sorpresa llegó más tarde. Sus padres adoptivos se dieron cuenta de que era un niño absolutamente insaciable. Comía de forma exagerada, seis veces al día y no engordaba ni un gramo.El niño sufría una rara enfermedad genética basada en la hipertrofia de un músculo de su pierna. Todo lo acumulaba en forma de músculo en piernas y brazos.

Esta noticia nos parece algo sobrenatural. Es soprendente que el niño con solo comer consiga grandes músculos y tenga que haber personas que para conseguir tener musculos tengan que estar machacándose en el gimnasio.Tuvo suerte de que lo adoptasen unos médicos ya que si se hubiera quedado con su madre probablemente hubiera muerto.

0 comentarios