Blogia
El planeta de la ciencia

Un médico asegura haber clonado 14 embriones humanos

Un médico asegura haber clonado 14 embriones humanos, de los que 11 fueron transferidos a úteros de cuatro mujeres dispuestas a dar a luz a bebés clonados, informó hoy el diario.Peter Williams, reconocido productor de documentales, que ha asegurado al diario que la clonación se llevó a cabo, si bien los embarazos no prosperaron.

Panayiotis Zavos, es el médico que ha realizado este procedimiento,

Según el diario, Zavos -que tiene clínicas de fertilidad en Kentucky y Chipre- hizo su trabajo en un laboratorio secreto, posiblemente en Oriente Medio, donde la clonación no está prohibida.Sus pacientes -tres parejas y una mujer soltera- proceden del Reino Unido, EEUU y un país no revelado de Oriente Medio.

Ninguna de las transferencias de embriones llevó a un embarazo viable, pero Zavos dijo que este es el "primer capítulo" en su continuo y serio intento de producir bebés clonados a partir de células de la piel de sus "padres", añade "The Independent".

"The Independent" comenta que el trabajo de Zavos puede ser criticado por los principales científicos ya que  pidieron a los medios británicos que no dieran publicidad al médico chipriota-estadounidense, que no aportaba pruebas para fundamentar sus afirmaciones.

Varias parejas se han puesto en contacto con Zavos para que les ayude a superar sus problemas de infertilidad con la misma técnica de clonación usada para crear la oveja Dolly.

Para crear Dolly se necesitaron 277 intentos, pero  el procedimiento en animales ha mejorado y ahora es más eficaz, si bien muchos expertos consideran que es peligroso utilizar esa técnica en tratamientos de fertilidad humana.

0 comentarios