Blogia
El planeta de la ciencia

Las ondas del móvil podrían frenar el Alzheimer

Las ondas del móvil podrían frenar el Alzheimer

Se ha realizado un estudio sobre la mejora del Alzheimer a través de la exposición a ondas similares a las de un móvil. Durante nueve meses se ha encerrado a ratones con esta enfermedad inducida genéticamente en una jaula y se les ha expuesto a dichas ondas. Tras ese tiempo, los ratones jóvenes no desarrollaron la enfermedad, y a los más viejos, con esta enfermedad, les desaparecieron los síntomas y recuperaron la memoria.

A partir de esto, unos científicos estadounidenses desarrollaron un escáner cerebral, que diferenciaba el Alzheimer de los problemas de pérdida de memoria.

Hemos elegido esta noticia porque nos ha parecido curioso que las ondas de los móviles, que están mal vistas, puedan llegar a curar una enfermedad que hasta ahora es irreversible.

1 comentario

Juan Carlos -

Me parece muy curiosa e interesante la noticia, en cualquier caso, pienso que las ondas de los móviles no son positivas, de hecho en esta la noticia que os adjunto a través de este enlace, bien claro se expone http://www.mapfre.com/salud/es/noticias/telefono-movil.shtml.
Por ello, pienso que aunque ayuden a prevenir el Alzheimer, no son ni mucho menos la mejor solución. Desde mi punto de vista, el mejor remedio sería el de estimular la actividad cerebral, ya sea haciendo sudokus, crucigramas, y demás pasatiempos del estilo, que ayuden a retrasar una posible pérdida de memoria.