Blogia
El planeta de la ciencia

cáncer de faringe

cáncer de faringe

El cáncer de faringe es uno de los menos conocidos. El cáncer de faringe es una enfermedad en la cual las células cancerosas se encuentran en la zona media de la garganta. Las personas que tienen este cáncer tiene más posibilidades de desarrollar otros, siendo más posible en la cabeza que en el resto del cuerpo. El cáncer se divide en varias etapas, las mas destacadas son 4: entre la primera y segunda; el tumor sólo aumenta de tamaño, pero en el área de la garganta todavía no se deforman los ganglios linfáticos. En la tercera y cuarta etapa; el cancer sigue aumentando, se va deformando la zona del cuello, y ya va afectando a la deformidad de la zona donde se encuentran los ganglios linfáticos.

Lo que se quiere lograr con estas noticias de personas que mueren por este cáncer (provocado principalmente por el tabaco) es llamar la atención de los responsables de las investigaciones para encontrar medicamentos para tratar este cáncer. Se desarrolla principalmente por el tabaco, tanto tragándose el humo como no se puede llegar a desarrollar el cáncer, sin tragarlo, por ejemplo:  de lengua, y tragándolo: cancer de pulmón.

En nuestra opinión, puede no ser este cáncer el más frecuente, pero es igual de peligroso que el resto, y hay que tenerlo en cuenta como los demás. Por eso hay que dedicarle más investigación.

0 comentarios