Blogia
El planeta de la ciencia

Vínculo entre la Depresión y el uso de Internet

Vínculo entre la Depresión y el uso de Internet

La gente que pasa mucho tiempo en la Red es más propensa a mostrar síntomas de depresión, según un estudio a gran escala realizado por psicólogos de la Universidad de Leeds.

Los investigadores han hallado pruebas contundentes de que algunos usuarios han desarrollado un hábito compulsivo sobre internet, mediante el cual sustituyen la interacción social de la vida real por redes sociales de internet y salas de chat online. Los resultados sugieren que este tipo de navegación adictiva puede tener un impacto serio sobre la salud mental.

 

Internet, ha pasado a ser imprescindible para muchas personas, yo misma, dependo bastante de internet. NO sabemos estar sin él; trabajamos con él, ya sea haciendo trabajos, pasando apuntes etc. Pero otras muchas personas sustituyen su vida social, por navegar en la web, dejan de tener relaciones directas con los demás para tenerlas a través de las redes sociales. El perfil de esta minoría suele ser de personas propensas a la depresión, y las páginas que suelen visitar son de contenido sexual, juegos online y comunidades online.

La adicción a internet es un grave problema, ya que puede ser la causa de algunas muertes, como es el caso de los suicidios pactados por varios jóvenes en la localidad Bridgend en 2008.

0 comentarios