Blogia
El planeta de la ciencia

MIR EN ESPAÑA

MIR EN ESPAÑA

El presidente de la Organización Médica Colegial ha informado de que el 45% de los aspirantes a MIR (médico interno residente) son extranjeros no comunitarios. El problema no es que los españoles accedan a menos plazas de trabajo sino que la formación que han recibido no es del mismo nivel que la que se imparte en España y son aceptados "a través del reconocimiento exprés".

Por otro lado, Trinidad Jiménez (ministra de sanidad) opina que la incorporación al sistema de personal sanitario extranjero favorece al país ya que los licenciados que finalizan aquí su carrera no son suficientes para cubrir todas las plazas vacantes.

En nuestra opinión no nos parece mal que vengan licenciados extranjeros a trabajar en España siempre y cuando estén lo suficientemente capacitados para ello. Hemos elegido esta noticia porque no es un tema que se suela tratar en nuestros medios de comunicación y pensamos que es muy importante preocuparse por la sanidad a nivel general y no es para tomárselo en broma.


1 comentario

Ainara -

teneis razón con lo de la preparación, prueba de ello es que en lo respectivo al ámbito sanitario, España tiene una de las mejores preparaciones.Por ejemplo, en Reino Unido son muy apreciadas las personas que trabajan en enfermería, no sólo por el trabajo sino por los conocimientos que poseen.