Blogia
El planeta de la ciencia

Causa del consumo de alcohol en los adolescentes.

Causa del consumo de alcohol en los adolescentes.

Al leer simplemente el título de la noticia, nos ha llamado bastante la atención de la noticia, con lo cual la hemos leído, y en resumen habla de la relación entre el alcohol consumido durante el embarazo y la cantidad de alcohol que consume el niño adolescente.
Nos parece graciosa esta idea, porque nosotras pensamos que puede tener algo que ver o influir en esto pero creemos que tambien puede contribuir otra serie de cosas como la sociedad, el ambiente en que viva o la persona en particular.

3 comentarios

jose david y rocio -

me ha parecido interesante porque el alcohol es un tema que está presente en nuestra sociedad y no se nos ocurria la idea de que el consumo de alcohol durante el embarazo tendría como consecuencia que el niño en su edad adolescente consumiera alcohol.

Juan Carlos y José Manuel -

La noticia se basa en un experimento realizado sobre ratas, donde la prole resulta ser atraída por el mismo estímulo olfativo que su madre y se relaciona con individuos similares.

Opinamos que éste es uno de esos experimentos en el que la similitud de la estructura cerebral de la rata no es suficiente como para trasladar el resultado al humano. Pues el hombre, a pesar de poder sentir en un hipotético caso atracción hacia algo, posee voluntad y raciocinio, de modo que su conocimiento añadido a estas cualidades posee más valor que un - aún sin ratificar -, patrón instintivo. Además, conocemos que, al menos en en nuiestro ámbito, un porcentaje mayoritario difiere de los placeres olfativos o comestibles de sus madres.

Por ello creemos que las relaciones con gente de este tipo o la adicción al alcohol no son achacables a estos motivos, sino factores externos y características propias del individuo desarrolladas posteriormente al nacimiento, dependientes únicamente de él.

Juan Carlos y José Manuel

Lorena Sanchez y Noelia Martinez -

Creemos que al saber esto, las madres embarazadas no deben consumir bebidas alcoholicas durante la gestacion, ya que puede poner en peligro la vida de su futuro hijo.A pesar de esto, no creo que sea decisivo aunque pueda influir, ya que si una persona bebe es por su propia decision,individualmente de si su madre ha consumido alcohol mientras ha estado embarazada.