Blogia
El planeta de la ciencia

VIDA SEDENTARIA: provoca más hambre que el ejercicio

VIDA SEDENTARIA: provoca más hambre que el ejercicio

La noticia escogida nos ha impactado debido a la contradicción hallada en su contenido respecto a las convicciones populares.

El experimento realizado demostraba que tras una dosis de ejercicio el apetito quedaba modulado, mientras que la práctica de una vida sedentaria  conllevaba una proliferación del mismo, aún sin haber utilizado las calorías ya presentes en el organismo. Probablemente, todos pensaban en una relación directa entre el incremento del ejercicio y el hambre, pero la realidad demuestra lo contrario.

Los resultados nos parecen muy positivos, pues fomentarán la actividad física, esencial para mantener una vida óptima, y previenen del sedentarismo, fuente de obesidad y problemas cardiovasculares a causa de la superior ingesta de calorías carente de algo en lo que emplearlas.

3 comentarios

anonimo -

opinamos que es cierto que por alguna razon la gente que lleva una vida sedentaria tiene mas ganas de comer que el que lleva una vida deportiva. Creo que la gente que hace deporte al llevar una vida mas sana no quieren comer demasiado mientras que la que esta en su casa al no tener nada que hacer o estar tranquilamente viendo la tele por aburrimiento toman por costumbre picotear o tomar algo todos los dias.

Rubén y Maravillas -

Cada vez estamos acostumbrados a sentarnos delante del televisor en vez de ponernos hacer algun ejercicio, no sabiamos hasta que punto era perjudicial, ni que tampoco aumentara mas el apetito que el ejercicio, es una noticia muy interesante.

pdt: a partir de ahora, a esforzarse mas en educacion fisica.

María Conesa y Roxana Sánchez -

Nos parece una noticia muy interesante, ya que de este modo se puede evitar el sedentarismo y fomentar la actividad deportiva para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil, que es uno de los factores mas preocupantes de nuestra sociedad.