Blogia
El planeta de la ciencia

Hacia la pildora del ejercicio

Hacia la pildora del ejercicio

Es una noticia muy interesante ya que con sólo tomarte una pequeña pastilla, tu capacidad de resistencia aumenta.

Este estudio lo ha llevado a cabo un equipo de científicos dirigido por Ronald M.Evans. Este descubrimiento puede ser doblemente útil ya que, por un lado, puede emplearse para aumentar la resistencia de los atletas, y por otro lado, este fármaco tiene un elevado potencial terapéutico en el tratamiento de ciertas enfermedades musculares por imitar los efectos del ejercicio. De esta forma, se podría asegurar la buena forma física de pacientes hospitalizados incapaces de hacer ejercicios, de personas ancianas, discapacitadas u obesas, y para ayudar a combatir algunas enfermedades metabólicas donde se sabe que el ejercicio es beneficioso.
Evans ha desarrollado un examen que puede detectar en sangre y en orina los fármacos con los que él ha trabajado, para así ayudar a las autoridades del ámbito deportivo a combatir el dopaje potencial a través de esta nueva vía

1 comentario

Lorena S. y Noelia M. -

Creo que esta píldora sería buena siempre que se utilice para curar alguna enfermedad, ya que para mejorar las cualidades de un desportista, sería como "hacer trampa" y tener un beneficio injusto frente a los demás que si que se esfuerzan entrenando.