Blogia
El planeta de la ciencia

Descubren que el virus del sida muta y se adapta a los genes de cada región del planeta.

Descubren que el virus del sida muta y se adapta a los genes de cada región del planeta.

 

Un estudio realizado con más de 2.800 personas de todo el mundo infectadas con VIH ha demostrado que el virus hace frente al sistema inmune y muta en cada región ,lo que explicaría las dificultades en el desarrollo de una vacuna a nivel global frente al sida;las diferencias genéticas de los diferentes grupos de población podrían condicionar que se necesiten desarrollar diferentes vacunas adaptadas a cada región. 

Es un descubrimiento muy positivo, ya que ha permitido tener conciencia del problema para intentar solucionarlo. También es bueno, debido a que se podrán comenzar a estudiar las diversas condiciones ambientales de cada región y con ello intentar descubrir una vacuna que cure esta enfermedad, dependiendo en donde vivas.

Guiño

3 comentarios

Ana y Toñi -

Es beneficioso este descubrimiento porque puede ayudar a comprender mejor la enfermedad a la hora de desarrollar una vacuna. Pero también puede ser desalentador porque tal vez una vacuna pueda funcionar en una parte del planeta y en otra no.

Rubén y Maravillas -

Es un gran paso para el descubrimiento de una vacuna contra el SIDA.
Muy interesante =)

José Manuel y Juan Carlos -

Se ha demostrado mediante un estudio realizado a nivel global la eficiente capacidad adaptativa mostrada por el VIH y el consecuente daño colateral que se produce a dificultar la creación de una vacuna global.Según las comprobaciones, la cepa de un área determinada sufre variabilidades que la habilitan para incidir con mayor intensidad en los organismos con elementos genéticos característicos esa región de población. Considero que debido al hallazgo, si anteriormente había alguna posibilidad de elaborar una vacuna para alguna zona-allí donde se llevara a cabo la experimentación- ahora la probabilidad es mucho mayor, pues en cada lugar podrán dedicarse a una variante específica del virus sin inquirir en factores agenos a esa zona . De este modo, se agilizará el proceso de investigación a causa del descarte de una vacuna de efectos mundiales.Por consiguiente,sí, nos parece una interesante publicación.