Blogia
El planeta de la ciencia

Los Niveles Más Bajos de Oxígeno en Sangre, Registrados en Escaladores del Everest

Los Niveles Más Bajos de Oxígeno en Sangre, Registrados en Escaladores del Everest

Los niveles más bajos registrados de oxígeno se han detectado en alpinistas del Everest. Estos datos podrían ser de utilidad a los médicos de la UCI para tratar a los pacientes con niveles de oxígeno bajos.

Los médicos realizaron los análisis a 8400 metros a nivel del mar. El equipo no pudo tomar las mediciones en la misma cima porque las condiciones eran muy malas, con temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero y fuertes vientos, y tuvo que descender unos metros (6400m) para poder tomar las mediciones.
EL objetivo del estudio era comprobar que los alpinistas de grandes altura tienes los niveles de oxígeno muy bajos ,que a nivel del mar, sólo tienen los que están muy cerca de la muerte.
Observando a individuos sanos a elevadas alturas donde el oxígeno escasea, los científicos pueden aprender mucho acerca de los cambios fisiológicos, con el resultado de poder mejorar la atención en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, porque los niveles bajos de oxígeno en sangre son un problema casi universal en cuidados intensivos.

Lengua fuera

0 comentarios