Blogia
El planeta de la ciencia

CANCER DETECTADO POR ANIMALES

Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e incluso los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde un estado febril a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población.
Este comportamiento de los animales de compañía, hace creer que las mascotas tienen un sexto sentido o un tipo de percepción especial que no encuentra una explicación en la ciencia, afirmaron especialistas en el área. Los ultimos estudios han evidenciado que pueden descubrir la existencia de un cancer.

Es mas comun que lo hagan los perros, pero en general pueden todas las mascotas. Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que puede detectar enfermedades en humanos y cualquier variacion en el lenguaje corporal.                                                            

Esta noticia nos parece interesante porque muchas personas estan muriendo de cancer que se detecta demasiado tarde. Ya se han visto casos en el que gracias a la mascota se ha descubierto a tiempo, esto podria utilizarse para la medicina porque igual que perros policias podria haber perros que ayudaran a la medicina detectando cancer. Ademas de localizar la enfermedad a tiempo la compañia que le hace la mascota a su dueño puede ayudar satisfactoriamente a este.

0 comentarios