Blogia
El planeta de la ciencia

DEJA EL TABACO Y VIAJA POR EL MUNDO

DEJA EL TABACO Y VIAJA POR EL MUNDO

La noticia publicada nos resulta de gran interés, importancia y consecuente con la sociedad en la que vivimos. Esta noticia desvela que el causante de la adicción a la nicotina reside en el cerebro y no en los músculos. Se trata de un aminoácido aromático específico que interacciona con la nicotina.

Por nuestra parte, queremos invitar a todas las personas que fuman a que, de una manera serena y constante, vayan reduciendo sus dosis de tabaco, hasta que un día abandonen definitivamente su adicción a esta droga legal, que tanto daño produce a nuestro organismo y que, incomprensiblemente, está permitida por nuestras autoridades, cuando se demuestra de forma explícita que, únicamente sirve al ser humano para restarle vida  y producirle un gasto económico superfluo y perjudicial.

Presta atención:

Una cajetilla de tabaco de la marca “Marlboro” cuesta 3,10 euros

Un fumador que consuma un paquete diario, gastaría al cabo de un año de ¡1131,5 euros!, con ese dinero...

Propuesta 1:   Comprar un exquisito y selecto jamón ibérico de 5,7 kg de Sánchez Romero Carvajal de 5 Jotas

Propuesta 2 :  Estancia para dos personas durante 9 días en el prestigioso Hotel Hilton de 5 estrellas en Valencia con régimen de alojamiento y desayuno

Propuesta 3:    Viaje de estudios a la nieve dos veces

Propuesta 4:    Ir al viaje de estudios del crucero y, a la vuelta, adquirir la Nintendo DS

Propuesta 5:    Comprar un excelente televisor de pantalla de plasma de 42" Panasonic junto con la Wii...

Lo dicho:

NO FUMES. DISFRUTA DE LA VIDA. DEJA EL TABACO... RECUERDA: NADA ES IMPOSIBLE. CONSIGUE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

18 comentarios

Ricardo -

las personas deberian pasar de fumar cigarrillos a fumar Puros, hay una gran diferencia en la forma de consumirlos y la cantidad anual en gramos de tabaco al año..... un fumador de Puros puede estar consumiendo hasta un 80% menos tababco que uno habitual de cigarrillos....una alternativa para todos aquellos que quieran empezar a disminuir el volumen en el consumo de tabaco.

Napoleón -

Creo que para unos alumnos que estudian una especialidad de ciencias, en un argumento muy pobre. Nadie deja de fumar por aspectos económicos. Si teneis conocimientos adecuados debeis argumentar el tabaquismo con fundamentos relativos al los problemas de salud y sobre todo preventivos.

José Manuel -

Por favor Juan Carlos y compañíá, dejaos de comentarios infructuosos que no contribuyen a interses docentes y comentad sobre lo plenamente referente a la noticia.

Juan Carlos -

Ana y Toñi, no sabéis cuales son mis capacidades económicas, así que sin saber no opinéis.

Ana y Toñi -

Juan Carlos hay gente que si deja de fumar es para poder vivir o alimentarse porque le falta a su familia, pero porque a ti te sobre el dinero no significa que la gente deje de fumar para gastarselo todo de golpe. Y como han dicho antes lo prohibido atrae sobre todo a los jovenes, como en las drogas

Juan Carlos -

Los ANÓNIMOS DAD LA CARA CAGAOS.

Anonima -

Como puede ser que estas personas escriban este articulo, que pretendeis engañar a Mayte jaja si todo el mundo sabe que fumais los paquetes como descosidos( solo los fines de semana).

Juan Ramon -

En mi opinión es cieto todo lo que dice sobre el tabaco, pero esta noticia no es ninguna novedad, todos sabiamos ya que fumar es malo que con el dinero nos podriamos comprar otras cosas... pero vamos a verlo desde otro punto de vista; esta claro que todos vamos a acabar en el mismo sitio no se si me entendeis, y ahora pregunto yo,¿ que pasa si te fumas un cigarro de vez en cuando? alomejor sales a la calle y te pilla un coche o yo que se, opino que el destino esta escrito y si te apetece fumar a pesar de saber que es malo, eso ya queda en la consciencia de cada persona, todos sabemos que el tabaco es malo pero ¿qué cosas hay en la actualidad que no lleven productos perjudiciales? estamos rodeados de productos cancerígenos y los tomamos el tabaco es uno entre tantos. J.R

Montse -

la noticia es muy interesante pero me parece que no sabeis la adiccion que produce el tabaco y que la gente que fuma por mucho que le digas lo que se gasta o no se gasta al año o el daño que le hace no le produce ni un minimo de interes, eso a la mayoria de la gente le suele pasar el comentario es muy interesante pero no creo que pueda hacer meya en la gente que fume.

María y Ana María -

el articulo dice las cosas que ya sabemos ,la gente de la calle ya conoce lo que el tabaco puede hacer en sus vidas y sigue consumiendolo pero las personas que no fuman tambien lo saben el tabaco ya es parte de la sociedad.

Lorena S y Noelia M -

madre mia yusepe estas barbaries en tus comentarios? no nos esperabamos sto de ti... "prestar caso" o "otorga ejemplo", sera U OTORGA EJEMPLO, no prestas atencion en las clases de lengua eeeeeehh?

Juan Antonio -

Yo estoy de acuerdo con esta noticia porque el tabaco ademas de producir cáncer es caro y con ese dinero podrias hacer otras cosas.
No estoy de acuerdo en que Juan Carlos ponga esas propuestas que el ha comprado o ha vivido en su vida.

Lorena S y Noelia M -

Prohibir el tabaco no resolvería el problema ya que habría gente que lo vendería ilegalmente. ¿O es que la gente no compra droga siendo ilegal? Pensamos que la gente que realmente quiere dejar de fumar tiene los medios suficientes debido a que hay muchos avances que ayudan a conseguirlo y si no quieren dejarlo y se lo prohibes se buscarán otros medios de adquisición, legal o ilegalmente.

Noelia González Saura -

Después de leer esta noticia, no entiendo como la gente sigue fumando, porque verdaderamente es una barbaridad.

Juan Carlos -

Yusepe mi vida privada no le interesa a nadie.

José Manuel -

Juan Carlos, has vuelto a dar ejemplo-y digo dar por no decir tu expresión "otorgar ejemplo", de tu poco sentido de la estética narrativa. Por favor, deja de inventar formulaciones del tipo "prestar caso" o "otorga ejemplo".¿Por qué prohibir el tabaco?, se continuará consumiendo de forma similar, la gente ya es consciente de los efectos nefastos que produce,y no parece importarles.Tu propio argumento se vuelve contra, si por fumar legalmente se sienten mayores, tentar contra el orden de lo establecido rompiendo esa prohibición proporcionará una mayor satisfacción.¿Acaso quieres fomentar el tráfico ilícito de tabaco, el enriquecimiento de sus cabecillas, el empobrecimiento de tu estado causado por el detrimento de impuestos y un descenso de las ventas de este producto que se adaptan a las normativas vigentes? Tú que proclamas la crisis,¿Por qué la incentivas? Sin embargo ,¿no has pensado que si la juventud se dedica a estas adicciones autodestructivas supone una reducción de la competitividad de tu generación, favoreciendo tu progreso, aunque suene cruel la idea? Las utilidades del dinero empleado en tabaco te parecerán muy sugerentes, pero deberías saber que para la gente 3 euros diarios van a ser mas fáciles de desembolsar que gastar repentinamente 1200 euros para comer el jamón que te gusta o estar en el hotel en que estuviste hace unos meses.Si al ver caer cada día a numerosos padecientes de cáncer y observar las salas de oncología desbordadas no se desprenden de sus hábitos,demuestran poco aprecio a la vida, si ellos no quieren , el papel de la ley será indiferente.

Juan Carlos -

Pienso que el tabaco sí habría que prohibirlo, porque sólo produce efectos negativos en el organismo, en cambio, el alcohol, si se bebe con moderación puede provocarle ciertas consecuencias benévolas al ser humano, como por ejemplo, y la más evidente la dilatación de los vasos sanguíneos que colabora a prevenir enfermedades cardíacas.
Por ello, digo no a la prohibición del alcohol, aunque hay que decir que se consuma de forma moderada, pero sí a la prohibición del tabaco, ya que, quizás si fuera censurado fumaría menos gente, hay que mencionar, que otra buscaría dicho tabaco clandestinamente e ilegalmente, pero haciendo balance, pienso que el número de fumadores descendería notablemente.
Las razones de que las personas fumen pienso que son:
1. Por haberlo testado alguna vez, y haber sentido gusto por ello, por consiguiente, se genera una adicción.
2. Por el ejemplo que pueden otorgar los padres –en el caso de que fumen- a los hijos, dichos padres nunca podrán recriminarle nada a sus hijos si ellos no cumplen con el mencionado ejemplo.
3. Por el hecho, en los jóvenes, de creerse muy mayor al haber fumado y alardear por ello, lo mismo ocurre en ocasiones con el alcohol.



La profe -

¡FANTÁSTICO!Después de leer esto no entiendo quién puede seguir fumando en lugar de salir corriendo a comprar una hucha.
Por otro lado, me gustaría lanzar algunas preguntillas. ¿Realmente pensáis que prohibir el tabaco podría contribuir a que fumase menos gente? Son muchos los que defienden que lo prohibido siempre resulta más atractivo...
Y ¿qué hay del alcohol? es otra droga legal ¿habría que prohibirla?
¿Por qué creéis que la gente fuma?