Blogia
El planeta de la ciencia

Moléculas de ADN

Moléculas de ADN

Una investigación basada en experimentos sobre desarrollar moléculas individuales de ADN, ha abierto nuevas e interesantes perspectivas científicas del ADN y cómo se expresan en las células.

Surgidas durante el proceso los investigadores ya han logrado un conocimiento más profundo de cómo los genes son generalmente ilustrados como dos largas y delgadas cuerdas que se envuelven la una a la otra en forma de doble hélice.

El ADN se acomoda dentro del núcleo celular siendo enrollado como hilo alrededor de proteínas llamadas histonas, formando ovillos fuertemente empaquetados llamados nucleosomas. Pero este mismo ADN debe ser desenrollado con frecuencia para que puedan acceder a él enzimas como la ARN polimerasa, a la cual los investigadores compararon porque se mueve a lo largo del ADN en el proceso de trascripción de los genes.
Tratar de averiguar qué ocurre exactamente durante este proceso de desenrollar ADN es el objetivo principal de los esfuerzos del equipo de investigación, Los investigadores desenrollaron hilos de ADN de sus núcleos de histona, observando, con gran precisión, las interacciones que tuvieron lugar a lo largo del camino.
Los investigadores han realizado las primeras mediciones directas y precisas de las interacciones entre la histona y el ADN.

Sus hallazgos pueden ayudar a descubrir cómo afectan los cambios en las histonas o en las secuencias del ADN a la manera en que las proteínas motoras acceden a la información genética en las células.

1 comentario

Lorena S y Noelia M -

Nos parece muy bien que investiguen acerca del ADN y todas sus características, pues es un material que nos ha llevado a descubrir grandes descubrimientos.