Blogia
El planeta de la ciencia

RELACION ENTRE EL ASMA Y LA TELEVISION

Un estudio realizado en Glasgow desde los años 90 en el que se han estudiado a niños entre 3 y 11 años ha demostrado que existe una relación entre el asma y ver la televisión. Un 6% de los niños estudiados desarrolló asma y si pasaban mas de dos horas era un 12%. Aunque sea una cifra poco significativa los científicos aseguran que si existe una relación.

Hemos elegido esta noticia porque en la actualidad una de las cosas que mas hacen los niños es ver la televisión algunos más de dos horas, por lo que los riesgos de padecer asma serían mucho mayores que los expresados en el estudio.                                                                                  https://elplanetadelaciencia.blogia.com/upload/externo-3bc724acaac8892a370aa9bc2d59fb1a.jpg

3 comentarios

ruben y maravillas -

no creemos que haya relacion entre ambas cosas, la television y la respiracion no tienen nada que ver, si con los ojos, pero no con la nariz. Hemos pensado cual podria ser la relación y creemos que se debe al hecho de no hacer deporte, si ves la televisión no haces deporte y tu sistema respiratorio funcionara peor, pero la relacion no es directa entre televisión y respiracion

Juan Antonio y Juan Ramon -

Es muy interesante la noticia y la foto esta muy bien. Parece mentira que la television influya en la respiracion y propense al asma aunque las cifras sean bajas es interesante.

Lorena S y Noelia M -

No entendemos la relacion entre una enfermedad respitaria y estar sentado viendo la tele, ya que para lo unico que utilizamos el sistema respiratorio cuando vemos la tele es para respirar normalmente, igual que si estuvieramos leyendo un libro o una revista. Aunque, si lo dicen los cientificos, es algo que tendriamos que tener en cuenta a partir de ahora.