Blogia
El planeta de la ciencia

El top-ten de las especies en peligro

El top-ten de las especies en peligro

El Fondo Mundial para la Naturaleza acaba de hacer pública la lista de los diez principales animales en peligro de extinción debido al cambio climático global.

El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 75 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo de verano del Ártico.

El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.

En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios.

Les siguen el canguro, la ballena, el pingüino y la tortuga de mar.

La octava posición la ocupa el orangután. En dos islas de Indonesia donde habita este simio, el cambio climático provoca el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de los incendios en la de sequía. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales.

Los últimos puestos corresponden al elefante, cuyo hábitat también se reducirá al hacerse más seco y menos predecible el clima de África, y el
albatros.

 RisaRisaRisa

2 comentarios

Ana y Toñi -

Es una pena que por la irresponsabilidad del ser humano en lo que al medio ambiente se refiere, vayan ha extinguirse una gran cantidad de animales. Creo que a estas alturas y ya mostrados los efectos del cambio climatico debemos empezar a concienciarnos, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un espacio en buenas condiciones.

Lorena S y Noelia M -

Nos preocupa mucho el tema del cambio climático, pues aparte de ser algo negativo para nosotros también es para los animales, pues serán los primeros en desaparecer si este problema continua y no ponemos medios para solucionarlo. Este problema lo dejamos pasar porque aún no nos ha afectado mucho, pero en un futuro será muy perjudicial y acarreará muchos problemas, debemos poner medios urgentes para solucionar todo esto y que en realidad afecten positivamente al medio. Ojalá que ninguna especie se extinga !!