Blogia
El planeta de la ciencia

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO DE QUE HABLAN LOS DELFINES?

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO DE QUE HABLAN LOS DELFINES?

Mediante el uso de un instrumento llamado CymaScope, los investigadores británicos y estadounidenses han transformado los sonidos de los delfines en un gráfico que podría ayudarnos a descifrar el idioma de estos mamíferos marinos.

Existen pruebas sólidas de que los delfines pueden ver el sonido que en vez de ir en ondas como nosotros pensamos, se expande en burbujas por el agua,de modo similar a como los seres humanos usamos los ultrasonidos para observar un feto en el vientre de su madre. 

El CymaScope capta esas vibraciones sonoras de los delfines en el agua, permitiendo visualizar su estructura tridimensional el resultado es un gráfico llamado CymaGlyph, que contiene una serie pautas reproducibles que podrían ser la base del léxico de la lengua de los delfines, donde cada pauta representaría una “imagen-palabra”.

John Stuart Reid nos dice que descifrar el grafico resultante es parecido a descifrar los jeroglíficos egipcios, su compañero Jack Kassewitz dice (siendo muy optimista) que finalmente podremos hablar con los delfines pudiendo entender sus sonidos como palabras de nuestra lengua.

¿HABLAREMOS FINALMENTE CON LOS DELFINES?**Lengua fuera

 

 

 

1 comentario

Noelia M -

Nunca podremos hablar con los delfines, pero con ese nuevo aparato si que se podría saber su lenguaje y ver lo que dicen, sería muy interesante saber lo que habla un animal verdad? Me parece bien que se investigue acerca del mundo de los animales. Si este aparato funciona será un gran avance para la tecnología y ciencia.