Blogia
El planeta de la ciencia

Vamos a contar MENTIRAAS!!

Vamos a contar MENTIRAAS!!

Tardamos más tiempo en contar una mentira que en decir una verdad.Exactamente un 30% más, según acaba de demostrar un equipo de investigadores británicos. Para probarlo han utilizado el test TARA (siglas de Timed Antagonistic Response Alethiometer), que plantea a los sujetos una serie de cuestiones en la pantalla de un ordenador y analiza la velocidad de respuesta con un complejo algoritmo. Los más lentos en contestar son también los más embusteros.

Mentir es una actividad cerebral más compleja que ser honestos.Según los expertos, una persona normal dice tres mentiras en una conversación de diez minutos, a lo que hay que añadir un buen puñado de omisiones, faroles y exageraciones sin importancia.

Este estudio podría ayudar a mejorar los actuales sistemas para detectar mentiras, ya que los mentirosos controlan sus gestos y su voz, y los polígrafos en algunas ocasiones acusan a inocentes de mentirosos.


CHICOS NO MINTAIS QUE OS VAMOS A PILLAAAAR!!Guiño


 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Noelia M -

La verdad es que yo no creo mucho en eso de las máquinas de la verdad ni en los sistemas para detectar mentiras, pues como he aprendido en psicología, hay personas con entrenamiento que dominan las reacciones de sus emociones, por lo que no será muy efectivo el método para ver si es un mentiroso o no. Aunque si estoy de acuerdo en que se tarda en más en decir una mentira que una verdad, por este método puede que si podamos pillar algunas mentiras !! =)

Anónimo -

pero ai algunas personas qe antes de declarar ante la policia, practican y en muchos casos es bastante dificil, o incluso imposible saber si estan mintiendo o no.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Toñi y Ana -

es lógico porque una mentira debes pensarla para inventartela mientras que la verdad es algo que ha ocurrido y necesitas menos tiempo. No es necesario ningun estudio para imaginarselo al menos

rocio -

EXACTO!:D

Juan Carlos -

De ahí viene el dicho: "Pillan antes a un mentiroso que a un cojo".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres