Blogia
El planeta de la ciencia

Anticoncepción para hombres

Anticoncepción para hombres

Se trata de una inyección de testosterona mensual que presume de ser más efectiva que los preservativos, sin efectos secundarios graves y son reversibles, seis meses después de dejar la testosterona las concentraciones de esperma vuelven a la normalidad.
Los investigadores han comprobado que la administración de una inyección de 500 mg. al mes de esta nueva formulación de testosterona suprime la producción de espermatozoides y el riesgo de dejar a la mujer embarazada.
Los resultados del estudio, que se publican en ’Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’, indican que la tasa de embarazo se reduce a 1,1 por cada 100 hombres en un período de 24 meses.
Las inyecciones de testosterona han venido probándose desde la década de los 80, pero la novedad de este producto reside en su formulación, que mezcla la testosterona en una solución de aceite de semillas de té, lo que facilita su entrada y dispersión por el organismo humano.

La noticia nos ha parecido interesante pero pensamos que la mayoría de los hombres no van a querer ponerse la inyección aunque eso prevenga el embarazo,esta inyeccion no tiene efectos secundarios asi que no tiene riesgo ninguno. 

0 comentarios