Blogia
El planeta de la ciencia

La araña con seda de oro

Investigadores de EEUU y de Eslovenia han descubierto una nueva especie de ’Nephila’ gigante, una araña tejedora de seda de oro, en Madagascar (África).

Apesar del nombre, sólo las hembras de las Nephila son gigantes, con una longitud corporal de 3,8 centímetros y patas que se extienden entre 10 y 12 centímetros. Los machos son 5 veces más pequeños.

Esta especie puede tejer telas de araña doradas de más de un metro.| Foto: PLoS ONE

Las arañas ’Nephila’, producen las telas de araña de mayor tamaño, que a menudo superan el metro de diámetro.

Son varias las razones que nos han llevado a escoger esta noticia:

1ª. Está en peligro de extinción.

2ª. Su seda es unica.

3ª. El macho es cinco veces más pequeño que la hembra.

4 comentarios

Mario e Isa -

Nos ha parecido curiosa esta noticia porque nunca nos hubieramos imaginado como a unos animales que le tenemos asquito como en este caso las arañas, puedas producir mediante su seda oro... me estoy planteando dejar de tenerles asco, quien sabe...xD

carlos, andres y allison -

nos parece muy interesante que una araña pueda esos hilos de oro... le vendrian muy bien a la joyeria Jimenez XD

Lorena -

Me ha llamado mucho la atencion esta noticia ya que es muy raro que la seda de una araña sea oro!! se le podria sacar probecho a esa seda, y también evitar que esta especie llegue al punto de extinguirse! seria una verdadera lástima.
También me ha gustado el punto 3! HEMBRAS AL PODER!!! jajaja

rociio -

Yo quiero una araña de estas!!:)

La noticia está muy bien!Me ha gustado mucho!Creo que se debería proteger a esa araña para que no desapareciera, ya que, es una especie exótica y de la cual se prodría sacar provecho!
Me gusta el punto 3!HEMBRAS AL PODER!!