Blogia
El planeta de la ciencia

El cerebro de Henry Molaison.

El cerebro de Henry Molaison.

El cerebro de Henry Molaison, el paciente más famoso de la historia de la psicología, ha empezado a ser diseccionado y vamos a poder saber cuales son las claves de la formación de las memorias.

Molaison era tan conocido por el extraño caso de amnesia profunda e irreversible que empezó a sufrir, después de ser operado para curar los numerosos ataques epilépticos que le dificultaban su vida al máximo.

Después de la operación, el paciente podía recordarlo todo excepto lo que sucedió tras salir del quirófano, lo que demostraba que hay diferentes tipos de memoria y que cada una ocupa una zona distinta en el cerebro.

 

Cuando leí este artículo, me llamó la atención cómo podemos destruir la vida de una persona por la falta de conocimientos, pero dicen que de los fallos se aprende ¿no? Creo que después de este caso debemos hacer lo posible por no cometer el mismo error de nuevo.

Gracias a la amnesia, que pudo no sufrir este señor, se van a poder resolver numerosas dudas que preocupan a los neurólogos y psicólogos de todo el mundo.

En mi opinión se va a dar otro pequeño avance en el mundo de la Ciencia, por eso he elegido está noticia. Algún día yo también espero contribuir a la Ciencia publicando los resultados de una importante investigación. Un saludo. J

 

 

0 comentarios