Blogia
El planeta de la ciencia

Obesidad: Estar 20 kilos por encima acorta 3 años la vida

Obesidad: Estar 20 kilos por encima acorta 3 años la vida

La noticia leída es de gran relevancia para la sociedad actual que cada vez va contando con un mayor número de personas obesas. La información que se publica destaca que el sobrepeso es una de las principales causas de muerte que existen en el mundo y que el hecho de tener un exceso de peso puede provocar la reducción del período vital que, por ejemplo, en personas que pesan 20 kilos más de lo debido, se podría recortar hasta en tres años.

Consecuentemente, y en vista de estas preocupantes cifras, lo que se debe de hacer es tomar medidas para evitar que este suceso se mantenga o se vea incrementado, ya que, los únicos perjudicados somos nosotros las mismas personas que nos estamos recortando nuestra vida por no llevar una vida sana.

Desde mi punto de vista, adoptaría varias medidas, entre las que destaco tres:

1.       La práctica de ejercicio físico al menos dos o tres veces por semana con una duración mínima de 30 minutos por día practicado.

2.       La adopción de una dieta equilibrada, ingiriendo un mayor contenido de frutas y verdura y reduciendo el consumo de alimentos con grasas animales, como puede ser la carne.

3.       Evitar acudir a restaurantes tipo McDonald’s, porque la comida que sirven allí incumple la medida anterior, por ejemplo, las hamburguesas tienen un alto contenido calórico así como de grasas saturadas.

En conclusión, CONTROLA TU PESO Y GANA VIDA

1 comentario

Gema y Maria -

Nosotras estamos de acuerdo en que deberíamos intentar llevar un ritmo de vida mucho más saludable al que llevamos, ya que la mayoría de las personas lleva una dieta dominada por la comida basura, grasas y excesos innecesarios para nuestro cuerpo. En ocasiones esta bien que tomemos este tipo de alimentos sin abusar.