Blogia
El planeta de la ciencia

General

No comer pescado reduce el volumen del cerebro

No comer pescado reduce el volumen del cerebro

Ya sabemos que el consumo de pescado beneficia diversas actividades del organismo. Sin embargo, no sabíamos lo que un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto mediante una exhaustiva investigación.

Han concluido que el hecho de no consumirlo produce un encogimiento cerebral equivalente a dos años de envejecimiento estructural. Asímismo, tomar pescado regularmente disminuye el riesgo de atrofia del cerebro, por tanto, evita ciertos trastornos producidos por esta, por ejemplo, la demencia.

Para llegar a esta conclusión, según datos aportados al diario El Mundo, los investigadores reunieron a un gran número de participantes de entre 67 y 69 años sin signos de demencia. Mediante resonancias magnéticas, que fueron realizadas a todos ellos, obtuvieron esquemas del volumen cerebral de cada uno y, comparando, se dieron cuenta de que las personas que menos pescado habían comido a lo largo de su vida y en ese momento, eran más propensos a sufrir algún tipo de enfermedad, cosa deducible por los niveles de ciertas proteínas en su sistema.

Aunque conocemos la causa y el efecto de esta historia, no se conoce exactamente la relación que existe entre los datos obtenidos. Es decir, no se sabe cómo realmente actúan los distintos componentes del pescado (como el omega 3) para aumentar o conservar el tamaño del cerebro. Para ello, se seguirá investigando, pues los resultados pueden dar soluciones a muchas enfermedades muy graves en estos momentos, como el Alzheimer.

 

LA VUELTA AL COLE

LA VUELTA AL COLE

Espero que el veranito os haya ido estupendamente a todos.

 Yo siento deciros que este curso no voy a poder estar con vosotros. Pero eso no quiere decir que no podais seguir sacándole provecho a este blog. Yo pienso seguir echándole un vistazo de vez en cuando y me encantará comprobar que alguno de vosotros continúa ahí. Ya he comprobado que algunos han dejado comentarios (hola Alvaro y Raul, a mí también me gustó teneros como alumnos) y os animo a que dejeis también algún articulillo, todo sigue igual así que no teneis problemas si quereis. Podeis hacerlo de cualquier tema ANIMO.

Un saludo a todos y de verdad....ESPERO SEGUIR LEYENDO COSAS VUESTRAS

FELIZ CURSO

Lo que pasa en el I.E.S juan de la cierva y codorniu

Estamos a 17 de mayo de 2007 en la semana de la actividad física. En esta semana se haran una serie de actividades.Mañana viernes 18 de mayo de 2007 se hará una caminata por los huertos de Totana

Hace tiempo atrás fuimos a la Bastida un  sitio donde han encontrado restos arqueológicos, cimientos de casas u algunos huesos y armas de otros antepasados .¡Ah! se me olvidaba deciros que está situada en la región de Murcia en el pueblo de Totana espero que vengais a visitarnos adiosssss

PABLO

                                              

Para el grupo: Boys of science

Para el grupo: Boys of science

Aquí teneis algunas direcciones que os pueden ayudar a escribir más cosas sobre zonas del mundo en peligro de desaparecer:

Para verlos sólo teneis que pinchar sobre ellos

La semana de la salud

La semana de la salud es una semana en la que todos los centros realizan deporte o tienen charlas.

 Nosotros tuvimos una charla de la alimentación y hoy hemos tenido una charla con una psicóloga que nos ha hablado de la pubertad en los adolescentes.

Charla

Nos ha parecido interesante y educativa. Nos ha enseñado a hacer las cosas por nosotros mismos y a tener que hacerlas sin que los demas nos lo digan

Bienvenidos a nuestro blog!

Bienvenidos a nuestro blog!

Hola a todos. Lo primero...   ¡Ya estamos en el ciberespacio chicos!

Espero que la idea de hacer un blog de naturales os guste tanto como a mí. Creo que entre todos vamos a elaborar un superblog. Y ya vereis como lo pasaremos  muy bien aprendiendo un montón de cosas interesantes.

Me presento para todos aquellos que no me conoceis:

Me llamo Mayte y soy la profe de naturales. Mis chicos de 1º ESO y yo empezamos con muchas ganas e ilusión este proyecto desde el IES Juan de la Cierva y Codorníu en Totana.

Y... ¿quiénes son "mis chicos de 1ºESO"?

Voy a dejar que se presenten ellos mismos y nos cuenten un poco lo que piensan hacer. Así que, adelante chicos esperamos vuestras presentaciones