Blogia
El planeta de la ciencia

No comer pescado reduce el volumen del cerebro

No comer pescado reduce el volumen del cerebro

Ya sabemos que el consumo de pescado beneficia diversas actividades del organismo. Sin embargo, no sabíamos lo que un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto mediante una exhaustiva investigación.

Han concluido que el hecho de no consumirlo produce un encogimiento cerebral equivalente a dos años de envejecimiento estructural. Asímismo, tomar pescado regularmente disminuye el riesgo de atrofia del cerebro, por tanto, evita ciertos trastornos producidos por esta, por ejemplo, la demencia.

Para llegar a esta conclusión, según datos aportados al diario El Mundo, los investigadores reunieron a un gran número de participantes de entre 67 y 69 años sin signos de demencia. Mediante resonancias magnéticas, que fueron realizadas a todos ellos, obtuvieron esquemas del volumen cerebral de cada uno y, comparando, se dieron cuenta de que las personas que menos pescado habían comido a lo largo de su vida y en ese momento, eran más propensos a sufrir algún tipo de enfermedad, cosa deducible por los niveles de ciertas proteínas en su sistema.

Aunque conocemos la causa y el efecto de esta historia, no se conoce exactamente la relación que existe entre los datos obtenidos. Es decir, no se sabe cómo realmente actúan los distintos componentes del pescado (como el omega 3) para aumentar o conservar el tamaño del cerebro. Para ello, se seguirá investigando, pues los resultados pueden dar soluciones a muchas enfermedades muy graves en estos momentos, como el Alzheimer.

 

0 comentarios