Blogia
El planeta de la ciencia

Bebé seleccionado genéticamente

Bebé seleccionado genéticamente

Antonio es un niño afectado de aplasia medular severa una grave enfermedad hematológica que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula  ósea. Para curar su enfermedad se buscaban personas compatibles a él pero al no encontrarlas se deicidio realizar un  diagnóstico Genético Preimplantatorio ( análisis genético a embriones obtenidos por técnicas de fecundación in vitro) para transferir al útero únicamente aquellos libres de la enfermedad genética en estudio.

Tras este estudio, la madre de Antonio ha podido tener una hija totalmente compatible con su hijo, de esta manera su enfermedad tendrá cura.

Me parece  impresionante la manera en la que estamos progresando en la medicina, biología y otras muchos campos, con las técnicas tan avanzadas de las que disponemos. Cómo estamos investigando sobre enfermedades, buscando remedios para así llevar una mejor calidad de vida. ¿Quien se habría imaginado hace 100 años que ahora sí es posible realizar la selección de  embriones para poder curar enfermedades de un hijo ya enfermo?

Es asombroso el trabajo que llevan a cabo los equipos de científicos para tratar cualquier investigación beneficiosa para todos, por esto,  considero fundamental que se den ayudas necesarias para mantener las investigaciones que se estén llevando a cabo y así no se abandone a mitad del proceso.

Hoy Antonio y otras miles de personas pueden verse curadas de sus enfermedades  gracias a que se ha sido capaz de seleccionar embriones compatibles con ellos, ya no se depende en exclusiva de buscar personas compatibles sino que las seleccionamos nosotros… Si somos capaces de hacer esto en la actualidad ¿Qué seremos capaces de hacer en un futuro? .

0 comentarios