Blogia
El planeta de la ciencia

Moscas alcohólicas si no copulan

Moscas alcohólicas si no copulan

Un estudio demuestra que las moscas que no han copulado eligen comidas con alcohol frente a las que sí han copulado que no siempre lo hacen.

Tras experimentar con moscas que habían copulado y las que no, se le puso a elegir dos tipos de comida (una con un 15% en alcohol, y otra sin alcohol). En un principio se esperaba que todas se decantaran por la primera comida, sin embargo el resultado fue diferente pues solo las moscas que no habían mantenido relaciones sexuales, se decantaban por la comida con alcohol.

Para poder explicar estos datos, los investigadores decidieron medir los niveles de NPF (neurotransmisor que se relaciona con el consumo del alcohol) de las moscas. El resultado fue que las moscas que no habían copulado, tenían la mitad de NPF que aquellos que sí lo habían hecho.

El hecho de que una experiencia sexual aumente los niveles de NPF, hace que  las moscas con menos cantidad de este neurotransmisor, se decanten por la comida con alcohol para recuperar los niveles habituales.

Con esta noticia, podemos ver que no solos los humanos elegimos determinadas cosas para guiar nuestro placer, sino que también lo hacen las moscas, si no obtienen placer mediante la copulación, lo buscan con la alimentación…

… y pensar que después de los “sentimientos” que tienen, las matamos tan fácilmente de un manotazo…Sorprendido

0 comentarios