Blogia
El planeta de la ciencia

Dormir con el móvil cerca es perjudicial para la salud emocional y física de los jóvenes

Dormir con el móvil cerca es perjudicial para la salud emocional y física de los jóvenes

Juan Romero, portavoz de Adicciones Digitales, ha afirmado que los jóvenes ven afectado su sueño si duermen cercanos al teléfono móvil, debido a que pierden calidad de su sueño y el cuerpo no realiza las funciones que debería realizar durante la noche, lo que influye al día siguiente en su rendimiento escolar y que puede desembocar en un descenso considerable en las calificaciones del joven.

A mi juicio, esta información nos interesa mucho, y pienso que el señor Romero tiene razón en lo que afirma, no sólo porque las radiaciones que emiten los móviles son perjudiciales para la salud, sino también porque en ocasiones algunos jóvenes, como menciona él, se ven despertados a altas horas de la madrugada cortando su sueño o esperando algún mensaje, por ello, considero que nosotros, los jóvenes, deberíamos de tener una mayor conciencia de lo que hacemos porque pienso que no podemos vernos perjudicados por todo este tipo de asuntos absurdos, ya que, el móvil es un elemento que sobrevaloramos y no lo usamos como realmente deberíamos de hacerlo.

Además, cabe destacar, como afirma Romero, que el dormir mal nos puede condicionar  durante todo el día siguiente, por ello, pienso que el descanso es fundamental para poder rendir, vivir al máximo y disfrutar a tope del siguiente día.

En cualquier caso, creo que un mayor control por parte de los padres sería positivo, ya que, son quienes mejor pueden enseñar y ayudar al chico o a la chica a superar este problema. De todas formas UTILIZA EL MÓVIL CON CABEZA, TE VERÁS BENEFICIADO. Guiño

0 comentarios