Blogia
El planeta de la ciencia

Fumar: ¿Por qué engordamos al dejarlo?

Fumar: ¿Por qué engordamos al dejarlo?

Una revista ha explicado las posibles razones por las cuales, el dejar de fumar conlleva un aumento de peso.

Anteriormente se afirmaba que el incremento de la grasa corporal, se debía a que los ex fumadores debían de comer más para contrarrestar así el refuerzo metabólico que antes les aportaba la nicotina y del que ahora carecían.

Sin embargo, recientes estudios indican que la nicotina favorece la activación de un gen llamado AZGP1 que ayuda a la reducción de la grasa corporal, por lo que cuando se deja de fumar, la actividad de este gen cesa, con el consiguiente aumento del peso.

Enjuicio que esta información es bastante interesante porque resuelve una de las grandes preocupaciones que tiene la sociedad actual y es el dilema de “¿Por qué al dejar de fumar aumento de peso?”. Pero en cualquier caso razono que lo óptimo sería no fumar nunca, para así prevenir el poder sufrir cáncer de pulmón, así como otras enfermedades derivadas del tabaco e impedir, como comentamos, que se produzca un aumento desmesurado de la masa corporal.

En cualquier caso, si esto se produce, la solución radica en hacer ejercicio físico para poder paliar así sin mayores inconvenientes dicho problema, así que, DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL SI SABES COMO.

PD: Pero si no eres fumador nunca te enganches. =)

0 comentarios