Blogia
El planeta de la ciencia

Fruta y verdura: para mejorar la función mental

Fruta y verdura: para mejorar la función mental

Unos científicos alemanes han llegado a la conclusión gracias a diversos estudios de laboratorio que la fruta contiene diversos antioxidantes naturales que ayudan a tener una mayor capacidad cognitiva, así como coadyuva a prevenir enfermedades mentales degenerativas como por ejemplo el Alzheimer.

Por otro lado, también se ha descubierto que algunas frutas y hortalizas tienen mayores capacidades antioxidantes que proporcionan algunos beneficios añadidos como son que algunas contienen una sustancia llamada antocianina que favorece a la prevención del cáncer. Y otras poseen vitamina C que ayuda a la protección del sistema inmunológico.

Desde mi punto de vista, pienso que este hallazgo es bastante importante y que nos puede ser útil a gran parte de la población, ya que:

Por un lado, puede beneficiarnos a los estudiantes que necesitamos disponer de una gran memoria para desarrollar nuestro estudio.

Por otra parte puede ayudar a las personas que tengan ya una edad algo avanzada a descubrir cómo prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer u otras del estilo gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tienen estos alimentos.

De modo que tras haber leído esta noticia podemos concluir afirmando que las frutas y las verduras deben ser dos elementos indispensables en nuestra dieta diaria, gracias a los grandes beneficios que nos aportan, y que nos pueden ayudar tanto a corto como a largo plazo, por consiguiente, TOMA FRUTA GANA VIDA.

0 comentarios