Blogia
El planeta de la ciencia

ADELGAZAR: Imprescindible el desayuno

ADELGAZAR: Imprescindible el desayuno

La noticia leída es de suma importancia e interés para la sociedad actual, ya que, señala que no desayunando o no ingiriendo alguna comida del día, el organismo tiende a desear alimentos con un elevado nivel calórico, lo cual, conlleva a que se produzca el efecto contrario, es decir, a que se engorde en lugar de adelgazar.

Dicho estudio reseña que para perder peso lo mejor es llevar una dieta ligera, o sea, realizar al menos tres comidas al día pero consumiendo alimentos bajos en calorías, tales como ensaladas, pescados, etc.; y no grasas y demás nutrientes excesivamente calóricos. A ello nos ayuda nuestro cuerpo, debido a que, al desayunar y no llevar “el estómago vacío” no necesita una energía extraordinaria para continuar su funcionamiento, por lo que, el requerimiento de productos grasientos y de muchas calorías será menor.

A título personal, pienso que la idea puede ayudar a numerosas personas a saber controlar mejor su alimentación y, si desean adelgazar, que lo hagan de una manera correcta y avalada por el personal experto en la materia. Pero no sólo eso, opino que del mismo modo para perder masa corporal, es necesario, hacer deporte, ya que, en esa práctica se produce una quema calórica, y una ayuda a la mente, la autoestima y la salud cardiovascular, lo cual, nos puede ayudar a vivir con una mayor satisfacción personal y con una mayor fuerza y preparación para afrontar las tareas cotidianas que se nos plantean día a día.

En conclusión, la mejor forma de adelgazar es llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y sobretodo utilizar el sentido común.

4 comentarios

Isa y Mario ^^ -

Nos parece curiosa esta noticia porque la gente que comiendo menos comidas adelgaza pero, no es así, ya que como casi todo el mundo sabe se necesitan las 5 comidas diarias, porque si no pueden aparecer problemas en el organismo.

Lorena Sánchez Solana -

Me parece una noticia muy interesante además de necesaria, ya que hay mucha gente que padece desórdenes alimenticios y se saltan la comida más importante del día como es el desayuno. Lo que es necesario son unos hábitos alimenticios de pequeños para evitar problemas de más mayores(obesidad y problemas del metabolismo). ¡Es importante saber que no se adelgaza dejando de comer, si no controlando la comida!

jose manuel -

juan carlos, no sabia de tu aficion al chiste andaluz. aunque tiene merito, a mi siempre me costo descodificar el lenguaje de chiquito. ah por cierto, no he podido encontrar esa noticia leida de suma importancia pero igualmente la sociedad actual tomara en serio las "GUARRERIDAS" del que mea desde lo alto. deberias haber hablado del paraguas.

Juan Carlos -

El link correcto es este http://www.mapfre.com/salud/es/noticias/adelgazar-imprescindible-desayuno.shtml