Blogia
El planeta de la ciencia

La primera cerveza espacial

La primera cerveza espacial

La marca japonesa de bebidas Sapporo ha presentado hoy en Tokio la primera cerveza del mundo producida con cebada cultivada en el espacio.

La nueva bebida ’SAPPORO Space Barley’ se pondrá a la venta de forma limitada y sólo se podrá adquirir a través de Internet.

Para fabricar esta cerveza, de 5 grados de alcohol, se ha empleado la cuarta generación de unas plantas de cebada cultivadas en el interior de la Estación Espacial Internacional desde 2006 y que son resultado de un proyecto de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Okayama.

La malta empleada, procedente en su totalidad de la cebada cultivada en el espacio, fue tostada previamente con el fin de otorgar un color oscuro a la cerveza y "evocar una imagen del espacio cósmico", explicó la empresa nipona.

Si esta cerveza tiene éxito y gusta a la gente, el espacio en un futuro podría convertirse en un lugar destinado a la producción, al comercio y se podría sacar mucho beneficio de una zona hasta ahora gran desconocida por la mayoría de la gente. Sería algo fascinante que, yo al menos, nunca había pensado que pudiera ocurrir. ¡Sería un gran descubrimiento científico!

0 comentarios